LOS PAPABOYS EN ITALIA ORAN POR EL PAPA

La iniciativa es del movimiento "Los Jóvenes del Papa", conocido como los "Papaboys" -I ragazzi del Papa en italiano- quienes han acompañado al Santo Padre en diversos eventos, entre ellos las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).



I giovanni del Papa.jpg
La vigilia de oración ininterrumpida se desarrollará en la Parroquia Santa María de las Gracias, situada muy cerca a la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Ella será animada por la Parroquia trinitaria en colaboración de varios grupos de Adoración Eucarística, además de los diversos miembros de Los Jóvenes del Papa.
Según una nota de los "Papaboys", citada por Vatican Insider, serán 60 horas de oración "para agradecer a Dios el don de este Pontificado que está concluyendo, para interceder por el próximo Pontífice, con la esperanza que sea un Papa multilingüe, como los predecesores, y que sepa hablarle a los jóvenes de toda la tierra, quienes son la esperanza de la Iglesia y del mundo".
I giovanni del Papa2.jpg
Los Jóvenes del Papa
Los "Papaboys", son una Asociación católica de jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, que nacieron bajo el Pontificado del Beato Juan Pablo II y creció en fe y en número durante el Pontificado de Benedicto XVI.
La asociación, que nació en Italia y ya se extendió por diversos países, cuenta con un promedio de 15.000 jóvenes comprometidos con la difusión del Evangelio en el país europeo. La iniciativa tiene como misión trabajar para que más jóvenes conozcan a Cristo y sean fieles al sucesor de Pedro.
Con información de Vatican Insider y Papaboys.