DIEZ FRASES DEL PAPA FRANCISCO


1.      “Los obispos y sacerdotes deben ser pastores y no lobos rapaces”

El Papa solicitó durante una de sus misas diarias en la capilla de Santa Marta, su residencia en el Vaticano, que los fieles dediquen sus oraciones para que los curas y obispos no cedan a la avaricia del dinero y el poder, para que “sean pastores y no lobos rapaces".
"Cuando el obispo o el sacerdote se aprovechan del rebaño, cambian las tornas; ya no es que trabajan para el pueblo, sino que se aprovechan del pueblo", advirtió a los religiosos y personal del Vaticano que le escuchaban. Añadió que entrar en el “carrerismo [competición] y causan mucho daño a la Iglesia".
"Hacen el ridículo y, aunque se vanaglorian y se gustan sentirse poderosos, el pueblo no les ama. Por ello, rezad por nosotros, para que seamos humildes, mansos, al servicio del pueblo", pidió.

ÚNETE A PAPABOYS MEXICO

Abrimos la convocatoria a todos los jóvenes y adolescentes mexicanos para  formar parte de este bello proyecto.

Si estas interesado en participar envianos un correo electronico a papaboysmexico@gmail.com



DÍA DEL INMACULADO CORAZON DE MARIA

 
Sábado de la 3ª semana de Pentecostés (Día siguiente al Sagrado Corazón de Jesús)
La fiesta del Inmaculado Corazón de María se celebra el sábado después de Corpus Christi. La Fiesta del Sagrado Corazón es el día anterior (viernes). La Iglesia celebra las dos fiestas en días consecutivos para manifestar que estos dos corazones son inseparables.  María siempre  nos lleva a Jesús.

BIOGRAFIA PAPA BENEDICTO XVI

CIUDAD DEL VATICANO, 19 ABR 2005 (VIS).-Ofrecemos a continuación la biografía oficial del nuevo Papa Benedicto XVI, cardenal Joseph Ratzinger:
El cardenal Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, en la diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927. El padre, comisario de la gendarmería, provenía de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera. Pasó la adolescencia en Traunstein y fue llamado en los últimos meses de segundo conflicto mundial en los servicios auxiliares antiaéreos.
Era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional, decano del Colegio Cardenalicio.

LOS PAPABOYS EN ITALIA ORAN POR EL PAPA

La iniciativa es del movimiento "Los Jóvenes del Papa", conocido como los "Papaboys" -I ragazzi del Papa en italiano- quienes han acompañado al Santo Padre en diversos eventos, entre ellos las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).